Los colores de la Madre Tierra: un traje de Cristal, para cada estación (lll)

 

Justamente  con la llegada de la Primavera, estamos reajustando todo el Re-nacimiento de la vida que se está dando, fruto de una gestación paciente desde el corazón de la Madre Tierra, en las estaciones anteriores.

Para seguir reajustando nuestras energías y potenciar nuestra limpieza estacional, podemos usar, entre otros, un Jade Verde, potente limpiador cristalino. El jade es muy conocido por su extraordinaria resistencia y dureza, gestado desde temperaturas altísimas y grandes presiones subterráneas emerge a la superficie de la Tierra, por movimientos tectónicos, y dejando una valiosa herramienta cristalina metamórfica, utilizada desde hace más de 5000 años, como símbolo de equilibrio, y eternidad( por su resistencia extraordinaria), de ahí que ya los Mayas rindieran culto a esta gema y realizaran sus ornamentos sagrados.

Existen dos minerales que son considerados verdadero jade: son la nefrita y la jadeita.

 

NEFRITA – Variedad del Jade (tipo de actinolita)

 Si bien el Jade  de color verde es el más común y valioso entre las joyas cristalinas encontradas en las civilizaciones Mayas por ej, el que aún se mantiene en la actualidad es el denominado » Jade Imperial», de tonalidad verde y gran transparencia.

JADE IMPERIAL.
Igualmente, la presencia de distintas inclusiones de otros minerales, le dan al Jade diferentes tonos.

Por otra parte, tenemos la Serpentina o Jade de China.

SERPENTINA, RODADOS.

Muy similar en apariencia y color al jade, además de encontrarse en los mismos yacimientos de nefrita y jadeíta que éste, pero mucho más blanda y menos resistente.

El Jade muy valorado en el pasado y aún en la actualidad, cotizado a más alto precio que el oro en algunos lugares, es además una gran herramienta que ayuda a reestablecer el equilibrio y salud:

El jade ayuda al cuerpo a curarse y a equilibrar emociones que se manifiestan como desequilibrio físico (enfermedad) en el cuerpo. Con Jade podemos ahondar en la causa de la enfermedad, esta gema irá armonizando las energías.

Por ello, en Primavera, podemos dotar nuestro » Botiquín-Cristalino», con una pieza de Jade, que nos ayude a desintoxicar nuestros cuerpos y reanudar nuestro re-nacimiento con Salud.

Si te interesa saber, más información sobre los distintos tipos de jade que hay y sobre cómo puedes distinguir el verdadero jade de una imitación, puedes leer estos dos  interesantes artículos en los  enlaces de abajo:

http://www.forodeminerales.com/2016/10/jade-minerales-y-gemas.html

Información de «foro minerales» sobre características del Jade y clases.

http://es.wikihow.com/saber-si-una-piedra-es-jade

Cómo saber si una piedra es jade o es falso jade. Interesante artículo.

Namasté

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario