Respirar es… Disfrutar y mejorar!!

Hola!!

Esta semana me encantaría compartir un poco más en profundidad sobre la importancia de RESPIRAAAR. La finalidad de este artículo es dejarte unas gotas de inspiración y ganas de darte lo bueno con fórmulas «muy sencillas pero efectivas», ese es mi lema. Espero lograrlo.?

Me encanta recordar que tengo una buena y humilde amiga, que me lo da todo, que me acompaña sin condiciones, que me obedece y me avisa, que me alienta y me anima, también que me envuelve, de hecho que es mi Aliento de Vida, nunca mejor dicho… ella es Mi respiración.

la respiración siempre nos acompaña, pero muy pocas veces le sacamos todo el partido que pudiéramos.

Observo en las sesiones de Yoga como la respiración avisa y ayuda a darnos cuenta de qué es lo que estamos haciendo de bueno o de menos bueno con nosotros mismos al ejecutar la asana.

La respiración es la mejor de las medidas que podemos usar para regular nuestro esfuerzo físico y también mental.

En tu práctica de Yoga, en la fase de realización de asanas estás realizando una y por ejemplo te es algo más difícil, observa si tu respiración se retiene, de forma automática…ese es el aviso de que no estamos yendo a nuestro ritmo adecuado. Entonces hemos de disminuir un poco la tensión hasta que podamos respirar con naturalidad.

Por el contrario, si podemos realizar el movimiento de manera que mantengamos la respiración de forma natural y una tensión suave y agradable en el músculo, vamos por buen camino, estamos justo haciendo la ejecución de la asana de forma saludable.«Tensión relajada y mantenida, poniendo atención a los músculos que se estiran, a las alineaciones…»

Es por esto, que siempre hago hincapié en centrarnos en la respiración, ella te va a avisar de si estás haciendolo bien o por el contrario, estás sobrepasando tu límite saludable.

Por otro lado, es esta gran herramienta, también una aliada a la hora de mejorar nuestro estado de ánimo.

Una de mis más valoradas profesoras de yoga nos decía » La respiración es ese libro en el que podemos leer cómo estamos». Ciertamente, esa máxima me parece de gran belleza por lo verdadera que es.

Si estamos muy cansados con tan sólo dedicar unos minutos  al día a sentir nuestra respiración, podremos observar cómo casi de forma mágica,( se oxigenan nuestras células, estimulamos endorfinas…, todo tiene su proceso biológico) nos reanimamos.

Así que desde este post, te lanzo una simple pero efectiva propuesta, que te hará sentir mejor, te lo aseguro:

Dedica 5 minutos al día a adoptar una postura cómoda y a observar tu respiración:

Sin modificarla, sin juzgarla,… sólo túmbate, recuéstate o siéntate y respira con conciencia, siente como entra y sale el aire por tu nariz, siente como la temperatura del mismo se modifica suavemente  dependiendo de si estás inhalando ( más frío) o exhalando ( más cálido); puedes poner una mano sobre tu abdomen y sentir el movimiento al ritmo de la respiración.

En fin, espero que te animes a integrar esta sencilla práctica en tu cotidiano, pues son grandes los beneficios que reporta y muy pequeño el esfuerzo y tiempo que has de invertir.

Si te ha servido la información, me encantará leer tus comentarios.

Que tengas una feliz semana

Mensaje: Respirar: Respiramos a cada instante, pero nos olvidamos de usar la respiración a nuestro favor para sosegarnos, descansar, relajarnos y aumentar nuestra energía.

 

Namasté

 

 

 

 

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