LOS COLORES DE LA MADRE TIERRA ( lll)

En el Otoño:

El Planeta comienza un momento de reposo y cuidada reunión de energía para crear y generar la semilla de lo que será la nueva vida, al final de dicha estación ( NOVIEMBRE).fig-3-estampa-otonal

¿ Cómo nos comparte esta etapa la Madre Tierra?
La Madre Tierra nos lo comparte, entre otras muchas manifestaciones, a través de sus códigos del Color, expresados en las Estaciones del año:

Justo en esta estación que comienza, el Otoño, la Tierra añade el color rojizo, vino” (burdeos); éste es sólo el comienzo de la vida latente.
En Septiembre: los tonos se van tornando rojizos oscuros: ( nos situamos en el centro energético nº 1, el primer chakra, el muladhara, glándulas suprarrenales, donde se ubica una frecuencia vibratoria de Fuerza, seguridad, autoafirmación, enraizamiento).

Podemos, pues utilizar aquí una piedra de Granate, ( variedad piropo) o de Turmalina negra, para ir limpiando los restos de lo antiguo e ir preparando el terreno para gestar, para arraigar las fuerzas espirituales en el cuerpo, para sembrar la nueva semilla, que se va a su vez impregnado de una energía de espiritualidad, ( más sutil) durante el mes de Octubre.

granateturmalina-negra-brillante1

Existen variedades de Granate que van desde el rojo, amarillo e incluso verdoso.
El color Rojo, proporciona vigor, fuerza. Esta indicado cuando hay carencias mentales, apatía, en estados depresivos, poco interés en las tareas cotidianas, fatiga física, pérdida de las fuerzas vitales, estados anémicos, en convalecencia o después de enfermedades debilitantes.
Favorece el riego sanguíneo
La conservación de la temperatura
La estimulación metabólica de toda la piel
Estimula la grasa subcutánea
Es un color de acción ( activa)
Se asocia al 1er chacra.
Da seguridad
Lo aplicaremos en los puntos o zonas que estén frías.
En Octubre: el movimiento de limpieza y preparación de la energía se conecta con una vibración superior, en el Chakra 7, Sahasrara.

Justamente el color Violeta, conecta con la glándula pineal, la cual a su vez es la encargada de controlar los ritmos del cuerpo, como el dormir y el despertar. Al igual que va controlando todos los ritmos del Planeta Tierra.

Se da una unión, una simultaneidad entre elvio32 proyecto de semilla que queremos generar y la impregnación de Luz de esa semilla para que responda a un propósito de vida elevado, son los dos extremos que nos mantienen ubicados a nuestra Madre la Tierra, desde que nacemos.

 

Podemos utilizar aquí una piedra de Amatista, para que se conecte nuestra mente con el Yo superior y se manifieste ese pensamiento de forma elevada y adecuada para nosotros. Amatista, la gran Madre, la Transmutadora por excelencia; esta piedra se usa para armonizar y eliminar las inquietudes, potenciar el movimiento de transformación en el que entra la Madre Tierra; despierta y fortalece la Fe promoviendo la serenidad, permitiendo así preparar la cuna de la nueva semilla que se está gestando en su núcleo.c6b02_laspropiedadesdelaamatista02

En Noviembre, aumenta la intensidad del violeta, concentrándose en un Violeta profundo (morado) y conectamos con el Chacra 6 (Ajna) y donde se halla ubicada también la Glándula Pituitaria, conocida como glándula maestra, cuya función es la de ayudar a regular la producción hormonal de otras glándulas endocrinas corporales.

(Continuará)

Extracto de mi manual de trabajo escrito:  Uso del Cristal, interno y externo,  desde una perspectiva Geofísica y Metafísica.

( Todos los derechos reservados)

 

One comment

Deja un comentario