El apasionante mundo del Té.

Existen tantas, tantas gotas de luz en nuestras vidas, hechas de pequeños momentos, sencillos, cálidos, asequibles también,… que merece la pena pararse un momento y dar gracias por tener este gran regalo/ Presente, que es la Vida. Una de esas gotas de Luz, para mí, es escribir y compartir sin más, dibujando  momentos con palabras.

En las próximas entradas voy a hablar de las 5 gotas de Luz que son  pequeños grandes gestos de Amor en mi vida, momentos que me aportan muchísimo y me permiten también compartir con Amor.

En esta primera entrada , quiero hablar de las plantas( más en concreto de la Camellia Sinensis= té).  Ellas son grandes amigas mías, desde pequeñita, en todas sus facetas:

Plantas medicinales, plantas que acompañan y embellecen el hogar, plantas en infusión,… que son puros momentos de amistad compartidos. 

Como decía, quiero centrarme en ese ritual que es prepararte tu buena taza de  té o de infusión, disfrutarla y… dejar que corra el tiempo, que no la mente.

 Me encantan los tés herbales ( mezclas de té y flores en infusiones). ¿ Sabías que el té es la segunda bebida del mundo que más se consume, después del agua?

 Ya de entrada, la aparición del té fue llena de magia, ¿verdad?

Un agradable paseo,… el azar actuando con una hoja viajera que cae sobre el agua hirviendo de una olla…:

 Así fue como popularmente se conoce que empezó la costumbre de usar las hojas de té para dar buen sabor al agua hervida, por primera vez en China hacia el 250 A.C.

El emperador Shen-Nung descubrió esta bebida accidentalmente cuando estaba hirviendo agua a la sombra de un árbol silvestre que se mecía con las brisas de primavera.

Casualmente unas hojas cayeron en la olla del emperador que bebió la infusión resultante. Se sintió reconfortado y con una especial sensación de bienestar. Así nació el té. Aquí pongo, un vídeo muy cortito y gráfico sobre su origen.

https://www.youtube.com/watch?v=o_rze6J3cJ4

El té es la infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto Camellia Sinensis en agua caliente.El arbusto tiene muchas ramificaciones, de entre 1 y 2 metros de altura, y puede alcanzar, aunque muy raramente, incluso los 12 metros. Las hojas son siempre verdes de unos 4 cm de ancho y entre 3 y 12 cm de largo, sobre las que destaca una fuerte nerviación. Las flores están en grupos de dos o tres o bien aisladas, de color blanco, inclinadas hacia abajo, y son aromáticas. Las flores deCamellia japónica son erguidas.

El arbusto ha crecido silvestre a lo largo de la historia en Extremo Oriente, aunque actualmente se cultiva en muchos otros lugares.

 

Navegando un poco en la historia, el origen del té y demás, se toma más conciencia y se aprecia más aún, la belleza de poder disfrutar de estos pequeños grandes placeres.

Te dejo, a continuación algunos  otros enlaces, ( hay cantidad de info, de vídeos… benditas nuevas tecnologías ) que me han parecido súper buenos e interesantes, para adentrarse en el mundo maravilloso del té y de las mezclas herbales para infusión.

https://teashop.eu/shop/es/el-mundo-del-te

https://www.elclubdelte.com/blog/

 http://www.casadelte.com/lahistoria.htm

Que cada día sea un precioso y bello comienzo para ti.

Namasté

En mi próxima entrada hablaré sobre otra de mis gotas de Luz diarias.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «El apasionante mundo del Té.»

  1. Avatar de María José
    María José

    Estupendo artículo, con información muy interesante. Tomamos infusiones casi cada día y hay cosas que no sabemos. Espero el siguiente artículo con la seguridad de que también me encantará. Graciassss

Deja un comentario

Facebook
Instagram