Los colores de la Madre Tierra: un traje de Cristal, para cada estación (l)

La Madre Tierra, como bella dama, usa un código de color para cada etapa de su proceso de cambio,  en las estaciones, y además adorna su preciado cuerpo con Cristales que son portadores naturales de esa variedad cromática que ella rebosa.IMG_3614

Ella y todo lo que la habita, es Luz.  Nosotros, somos Luz. La Luz al descomponerse forma los 7 colores del espectro visible: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul cian, azul y violeta.

Así en ella se extienden y reparten las Gemas, los minerales cuyos colores radiantes, con una longitud de onda exacta y precisa, muy difícil de obtener por otros procedimientos, vivifican en silencio la Vida de nuestra Tierra.

IMGpiramide_3607

En nuestra Madre Tierra, se da toda una fiesta de colores, dependiendo de su movimiento y el giro de su eje, alrededor del Sol, dando lugar a las Estaciones del año .

las-estaciones-tierra

SIGNIFICADO E INFLUENCIA DE LAS ESTACIONES EN LA VIDA:

En cada estación existe un orden natural de los matices en el color; estos matices se sincronizan con la etapa que la Naturaleza está viviendo. Y en la rueda cromática*(I) se refleja esto mismo observando estos matices En el sentido horario, y uniformemente distribuidos …

RuedaCromatica

(I)-* La Rueda Cromática aparecía ya en culturas muy antiguas, como la China, la India o la griega; por supuesto en las artes creativas, como el dibujo, en las artes publicitarias… al igual que se ha usado por grandes visionari@s en el campo de la educación para sincronizar y desarrollar los estadíos de la vida en el niñ@ con los de la Tierra; ej: Mª Montessori, Rudholf Steiner.*

igualmente Rudolph Steiner, relacionó el color con la figura, la forma y el sonido.

De tal manera que según la estación y el mes en que nos encontremos, podemos sintonizarnos y armonizarnos con el movimiento del Planeta a través de los códigos de color que nos deja y a través de los Cristales.

Vamos a observar las diferentes etapas por las que pasa la Madre Tierra y cómo se descifran a través de las Estaciones y se sintonizan con el propio movimiento de vida en el ser humano:

 IMG_1755

 

 

( está atent@ a la siguiente entrada donde te hablo y te cuento, qué minerales y colores se despliegan y sintonizan con cada Estación). Un abrazo, Cristalino.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja un comentario

Facebook
Instagram